[pyar] Reconocer notas musicales de un audio o instrumento

Lucas Ferraro lucas.ferraro1 en gmail.com
Jue Dic 10 13:59:54 ART 2015

Hola!

Soy nuevo en la comunidad y en Python, y como novato que soy ando
necesitando orientación para algo que quiero hacer como proyecto personal.

La idea principal sería tener una aplicación que al tocar un instrumento me
dibuje en un pentagrama las notas que estoy tocando.

Creo que el camino a ese concepto final es muy largo por eso es que quiero
ponerme como primer objetivo lo siguiente: lograr hacer una aplicación que
mediante la entrada de audio (instrumento conectado a la pc mediante una
interfaz) o mediante el procesamiento de un archivo de audio interprete las
señales y las traduzca a la nota que corresponda.
Ese es mi primer gran objetivo a resolver y el cual me va a dar pie a el
resto de funcionalidades que creo podrían ser interesantes.

La pregunta a la comunidad es: ¿existe algún módulo/librería en Python que
reconozca las señales, y a partir de ese reconocimiento yo traducirlo a
notas musicales?
Quizás no estoy bien orientado y la pregunta no debería ser la que les
acerco, tal vez debo ir por otro lado. Estoy abierto a cualquier respuesta
o recomendación.

Desde ya muchas gracias.

Saludos,
Lucas