[pyar] Entendiendo Django restless framework

Ariel Camino arielcamino en gmail.com
Mar Ago 25 16:09:39 ART 2015

Hola Federico, te recomiendo que mires el tutorial de django rest
framework que va paso a paso, antes de arrancar con viewsets y routers,
te conviene mirar cosas más sencillas donde tenes mayor control.

Por ejemplo, podes usar class based views (parte 3 del tutorial):

http://www.django-rest-framework.org/tutorial/3-class-based-views/

configurar la URL a mano como querés (/api/{nombre}/list), recibir
nombre como argumento, armar un queryset con ese filtro y pasárselo a un
serializer, y finalmente armar el Response.

Por otro lado, no se muy bien qué estás haciendo, pero me da la
sensación de que querés tener un campo del tipo schemaless (key, value).

Si usas PostgreSQL podes pegarle una mirada a esto:

https://docs.djangoproject.com/en/1.8/ref/contrib/postgres/fields/#hstorefield

https://github.com/djangonauts/django-rest-framework-hstore

Suerte,
--