[pyar] Aplicacion de escritorio

Jose Oscar Vogel oscarvogel en gmail.com
Mar Ago 25 07:44:45 ART 2015

Buenos dias

Luego de mucho mirar y estudiar voy a lanzarme a realizar una aplicacion de
escritorio y al iniciar nomas me surgieron varias dudas que se las
transmito a ver quien me puede dar una mano, utilizo Python 2.7 y wxPython
3.0.3 classic

1) Quiero realizar mis propias clases para el manejo de algunos textbox,
por ej para la validacion de clientes que lo tengo que utilizar en varios
lugares quisiera realizar una clase y utilizarlas en vez de el txtctrl del
wxPython

2) Entiendo que se pueden manejar los eventos, como hago para administrar y
meter mi propio codigo en los eventos ej en el evento Valid, Lostfocus,
Keypress, etc, o cuales son los eventos que puedo administrar?

3) En caso de que no tuvieran esos eventos como controlo que al perder el
foco realizar una accion, lo mismo al recibir el foco.

No se si esta bien lo que estoy consultando pero era la forma que manejaba
en el otro lenguaje que venia utilizando y no se si es lo correcto hacerlo
asi ahora con Python.

Gracias

--
*Prof. Jose Oscar Vogel*