[pyar] Cómo enseñamos a programar (en Python)?

Manuel Kaufmann humitos en gmail.com
Mar Ago 11 21:23:33 ART 2015

El 11/08/15 a las 20:02, Francisco Palm escribió:
> No es cierto que si saben PHP tienen casi todo el camino andado, menos
> aún con Java, generalmente tienen mucho que desaprender. Esos
> programadores suelen ser como automatas, todo lo ven como formularios y
> CRUD.

Entiendo perfectamente lo que decís. Yo estaba hablando de mi
experiencia personal con el proyecto Argentina en Python y hay que tener
en cuenta que yo a la audiencia la veo 1 vez nada más. O bien, en
algunos cursos, un par de días.

Entonces, en general, la gente que ya tiene un conocimiento de PHP o
Java puede captar mucho más rápido porqué Python está buenísimo por
sobre otros lenguajes y tener un mejor seguimiento de la charla / taller
que estemos dando.

Ahora, si pudiera tener un seguimiento en el transcurso de un par de
meses, tendría que modificar casi en un 100% mi metodología, que más que
nada se basa en la motivación, la creación/participación de una
comunidad y en el ser autodidacta.

(este desafío lo dejo para más adelante cuando ponga mi escuela :P)

> Es clave recordar que en realidad no se -enseña- sino que se crean las
> condiciones para que quien quiera y pueda -aprenda-.

¡Me encantó esto!

Saludos,

--

Kaufmann Manuel