[pyar] consulta

Joaquín Sorianello listas en joac.com.ar
Mar Ago 4 15:11:19 ART 2015

> [...]
>
> que buen comentario y me hiciste acordar un al libro de sistema distribuidos
> de tannenbaum!
> por si alguin lo quiere lo tengo en pdf.
>
> bueno justamente dije programacion paralela haciendo mención un poco de los
> pensamientos que tienen los desarrolladores de la placa parallella, de
> rehacer todo el codigo de nuevo :(
>
> esa placa por mencionar algo tiene 16 cores, 1gb de ram, ethernet gigalan,
> hdmi, usb etc es una bestia, imagínense una pc armada con 3,5,7 de estas(es
> totalmente escalable). superas a cualquier compu y/o servidor que te ofrece

Todo depende de las tareas/aplicaciones que quieras correr...

Vale la pena el esfuerzo para poder jugar al buscaminas en un cluster?

O correr un vi?

> y esta es la razon por la cual no se desarrolla este tipo de sistemas, hay
> muchos intereses economicos de por medio.

No se si son económicos, creo que son mas bien prácticos...

No siempre podes esconder todo atrás de una abstracción, cuando se
trata de problemas complejos:

http://www.joelonsoftware.com/articles/LeakyAbstractions.html

> lo que no entiendo es porque los desarrolladores no han observado esto?
> linux, hurd etc...

Porque no es magia...
Porque los sistemas distribuidos presentan un montón de desafíos.
Si realmente necesitas una aplicación distribuida, la diseñas y te
enfrentas a los problemas específicos de tu implementación.

Saludos

--
Joaquín Sorianello
A.K.A. Joac