[pyar] GeoLocalizacion: ¿como hacer para retornar en un navegador un mapa con la dirección buscada?

Amilcar Benitez amilcarben en gmail.com
Mar Ago 4 10:27:27 ART 2015

Hola Marian, Yo he incursionado en esto que planteas usando OpenStreetMap
con la librería leafletjs[1]

Quiero buscar esta dirección en un mapa (OpenStreetMap o GoogleMaps)
> y si la encuentra, abrir una ventana con el navegador mostrando el mapa
> correspondiente.-

Para esto podés usar Nominatim[2] (para la búsqueda)

¿Qué herramientas Uds preferirían?

En mi caso OpenStreetMap ha funcionado muy bien excepto por algunos
detalles:
- No pude hasta el momento buscar intersecciones con Nominatim
- Hay direcciones (sobre todo en los pueblitos o zonas rurales) que aún no
están registradas y por ende no se encuentran. En este caso luego descubrí
que GoogleMaps está actualmente más completo en algunos casos.

También al principio me inspiré un poco en un proyecto de Manu Kaufmann[2]
ya que nunca había trabajado con mapas y su proyecto me sirvió como punto
de partida, para seguir investigando...se agradece Manu.
Espero sirva el aporte. También quedo a las espera de otras respuestas
porque el tema me interesa y sigo trabajando en ello.
¡Saludos!

Amilcar.

[1] http://leafletjs.com/
[2]http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Nominatim