[pyar] [off-topic] Voto electronico

fisa fisadev en gmail.com
Jue Abr 30 18:36:44 ART 2015

On Thu, Apr 30, 2015 at 6:30 PM Pablo Grigioni / Grillo <pgrigioni en gmail.com>
wrote:

> [...]
> sistema que me garantice que cuando entro al cuarto oscuro yo solito en ese
> mismo momento sin ningún conocimiento técnico ni ayuda extra de ningún
> "iniciado" en el tema pueda ejercer mi derecho de quedarme completamente
> seguro de que no me están espiando ni la empresa que organiza el
> escrutinio, ni el gobierno de turno, ni los opositores, ni potencias
> extranjeras interesadas en influir en nuestro destino como país, ni
> multinacionales cuyo negocio es recabar y organizar toda la información
> disponible, ni mafias organizadas para extorsionar, ni script kiddies con

Qué lástima que no vayas a votar más, che. Porque el papel tampoco
garantiza eso.

> simplemente es inconstitucional.

No, no lo es. Por algo se viene usando desde hace al menos 5 años, lo que
implica que los jueces electorales lo consideraban aceptable.

> Como esta es una lista de desarrolladores debatimos posibles
> implementaciones, es un ejercicio.
>
> Pero para aplicarlo en la realidad necesitás 3/4 partes del congreso y
> lograr cambiar la constitución para retroceder 100 años de derechos y
> garantías. Además de muchas ganas de degradar la democracia.

No, no es así, y por eso habitualmente se modifican las metodologías de
voto sin necesidad de reformar la constitución cada vez.