[pyar] [off-topic] Voto electronico

Betiel betielix en gmail.com
Jue Abr 30 14:59:44 ART 2015

Me quedaron algunas dudas en el tintero.
¿Què sucede si la cantidad de votos por chip no coincide con la de papel?
¿Se quita del recuento esa urna? ¿Se considera lo votado en papel? o ¿vale
lo del chip?

En los tres casos igual veo problemas.
Supongamos que no coincide porque alguien con un aparato borro todos los
datos de los chips o los modifico para que todos digan que se votò a cierto
candidato,

*caso se quita el recuento de esa urna: El problema está que las mesas
donde se sabe que vota gente de cierta zona y se cree que pueden ganar los
"enemigos" puede hacer que alguien desee borrar todos los datos y pase que
las urnas que contenían más votos a favor de cierto candidato no se cuenten

*Caso en que se considera lo votado en papel: En ese caso, no veo la
ventaja con la votación tradicional con boleta única.

*Caso en que vale el chip: Entonces si alguien hace un search chip y cambia
todos los votos que encuentra por un candidato, termina ganando ese
candidato.

Como hacer esto si se está bajo vigilancia de un fiscal y solo se puede
leer a cierta distancia... Bueno, con solo colocar un celular cerca de la
urna alcanza. Se hace un programita que a todos los chips les cambie el
valor y caemos en alguno de los tres casos que mencioné arriba.

Betiel