[pyar] [off-topic] Voto electronico

Juan Esteban Carrique carrique en gmail.com
Mie Abr 29 09:45:43 ART 2015

> No tiene sentido encriptar en el caso del voto (creo que algunos de los
> videos trata el tema).

Hablar de encriptar a la ligera, es lo mismo que pensar que el rfid
> agrega seguridad.
> Es peor encriptar algo y pensar que esta seguro que dejarlo asi y listo.

Completamente de acuerdo no se trata de hacer algo y tener pensamiento
MAGICO!!! (Que significan las siglas de MSA...)

> Es peor usar rfid pensando que te da seguridad por la barrera
> tecnologica que simplemente usar el papel y birome/impresora.

Si la verdad que es de locos....

> Me parece que lo unico que tiene sentido es agregar algo de tecnologia
> en este caso para contar mas rapido y mejor, pudiendo validar a la
> antigua en caso de que algo falle. Si solo prometieran esto no me
> molestaria tanto.

Hacer eso seria no agragar nada significiativo y abrir las puertas para que
despues se hagan otras cosas, el debate tiene que ser profundo, se debe
cambiar un sistema agrgando cosas no perdiendo en el camino!

Ing. Juan Carrique
Santa Fe, Argentina
Electrónica, Arduino,
Coaching, Diabetes,