[pyar] [off-topic] Voto electronico

술욱 nbensa en gmail.com
Dom Abr 26 11:19:59 ART 2015

El 26 de abril de 2015, 10:36 a. m., Pablo Grigioni / Grillo
<pgrigioni en gmail.com> escribió:
> Muchas de todas estas dudas se solucionarían si publican el código y las
> especificaciones del hardware y disponibilizan los fierros para peritar
> libremente.

¿Y quién te garantiza que el código ejecutado al momento de la
elección sea el mismo publicado?

Todo sistema es falible. El punto de todo esto pasa por saber cuántas
personas están capacitadas para detectar las falencias, y ahí es donde
está el punto flaco de los sistemas electrónicos.

Si hay que sacrificar número de personas con capacidad de detectar un
fraude electoral por velocidad y economía, entonces vamos MAL. Incluso
aunque me digas: "es mucho más difícil" no me convencen. Los muertos
van a seguir votando, los punteros van a seguir laburando. Ahora en
lugar de voto cadena te van a pagar por una selfie junto a la máquina
donde se vea claramente que votaste por fulano, y otros tantos etc.
que ni me imagino pero seguramente lo hacen y lo van a seguir
haciendo. La tecnología no es la solución mágica a cualquier problema,
en muchos casos introduce nuevos problemas más complejos.

PD: ¿disponibilizan? Arrgggg... my eyes, MY EYES!!!!!!