[pyar] [off-topic] Voto electronico

Rafael E. Ferrero rafael.ferrero en gmail.com
Vie Abr 24 17:20:12 ART 2015

> Y sin secreto del voto, con el sólo acto de sembrar el rumor masivo de que
> es posible ser espiado, ya está influido el resultado de la elección.

Yo, en mi ignorancia y mi ingenuidad, en el sistema tradicional, fulano me
dice "pone *este* voto" en la urna a cambio de X... la única forma de
rastrearme de que es el sobre que *yo* puse es que el presidente me marque
el sobre... de igual forma si entran 300 tipos como yo ¿cómo saben cuál de
esos 300 sobres es el mío? por ende fulano nunca puede estar 100% seguro de
lo que yo realmente vote (si fue el voto que me dio u no le dí pelota)...

Voy a que, aunque sea sembrando la semilla de la duda, fulano te dice de
afuera leemos el chip del voto que sacaste... vota a fulano o te saco Z...

¿me parece a mí o cambia la cosa?

--
Rafael E. Ferrero