[pyar] [off-topic] Voto electronico

Pablo Grigioni / Grillo pgrigioni en gmail.com
Vie Abr 24 16:39:50 ART 2015

El 24 de abril de 2015, 15:48, fisa <fisadev en gmail.com> escribió:

> Estás hablando de sistemas conectados a redes, de naturaleza super
> distinta.
> Insisto sobre que la confianza *no* está en el software.
> Y la ventaja no es solo la velocidad, ya expliqué varias veces que da
> ventajas en seguridad y evitar/dificultar muchos tipos de fraude.

> Alguna ves viste actas de recuento de mesas? Te sorprendería el nivel de
> chanchadas que tienen, y de forma habitual.

> Hay cosas rotas, y graves. Así que hay motivos para querer arreglarlas.
> Que no las hayas visto es simplemente cuestión de las cosas que te tocaron
> [...]

Las últimas elecciones nacionales recuerdo actas escaneadas de todas las
mesas, y en Santa Fe también, podrá pasar en otros lados pero es algo cada
vez menos común. Aunque no se entienda el telegrama la inteligencia
distribuida del sistema de fiscales partidarios y presidentes de mesa
oficiales permite corregir todos los errores, justamente porque el proceso
es distribuido.

Podés probar de pasarte por el escrutinio definitivo de Santa Fe para ver
que con el sistema de papel sigue siendo imposible para una elite controlar
el resultado de la elección, o más fácilmente por el cierre de cualquier
mesa y ver las peleas voto a voto de los fiscales.

--
Grillo / Pablo Grigioni
--

No hay nada más sagrado que la voluntad de los pueblos #Artigas
Año del Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres