[pyar] [off-topic] Voto electronico

Gustavo Ibarra ibarrags en gmail.com
Vie Abr 24 16:12:42 ART 2015

A) El famosos "voto cadena" tiene solución sin cambiar el formato
existente(el papel) en el sistema de voto. Solo se debe cambiar la
metodología.

B) La pregunta del asunto es ¿por que motivos debemos cambiar el sistema y
la metodología de voto?

Mi opinión, muy simplista por cierto:  Cuando deje de ser un negocio
comercial jugoso, entre empresas privadas y el sector público, la gran
mayoría de las empresas(publicas y privadas) dejaran de levantar la
banderas de la transparencia, la inmediatez de los resultados, gobierno
electrónico, gobierno abierto y todas esas modernas artilleras marketineras
necesarias para concretar una transacción comercial, es decir, que quede en
manos de otros y/o agregar nuevos costos para generar nuevos negocios.

Nota:¿alguien puede afirmar que un dispositivo tipo PC es mas ecológico que
una caja de carton y/o un papel?

Saludos,
Gustavo.-