[pyar] [off-topic] Voto electronico

Lucas Sallovitz krusty.ar en gmail.com
Vie Abr 24 16:04:07 ART 2015

On Fri, Apr 24, 2015 at 4:01 PM fisa <fisadev en gmail.com> wrote:

> No, eso no es lo que hace MSA. Probablemente no entendiste bien el tema
> del troquel. Es un doble troquel por muy buenos motivos. Se sacan 2 partes
> en momentos diferentes: una al inicio, otra *antes* de meter el voto en la
> urna. De esa forma, te asegurás que la boleta que mete es la que le diste,
> pero antes de meterla la convertís en anónima, sacando todo rastro de id
> (segundo troquel).

Lo entendí perfectamente, es el mismo sistema de sobres numerados pero con
la precaución de borrar el nro antes de meter el sobre en la urna, para
nada relacionado al "voto electrónico" y aplicable a cualquier sistema de
boleta única. De todas formas me parece un riesgo innecesario que conviva
el troquel con el voto ya emitido, sobre todo en un medio que se puede leer
a distancia y donde lo único que evita que se vea el voto es un pliegue al
medio en un papel