[pyar] [off-topic] Voto electronico

Juan Rodríguez Monti juanrodriguezmonti en gmail.com
Vie Abr 24 14:47:02 ART 2015

juanrodriguezmonti en gmail.com> wrote:

> [...]
e interve ciones. Esto solo lo menciono pero no me consta, aunque por quien
difundió lanoticia me parece que no es alguien que diga giladas.

> Los casos más conocidos son lo de Alemania, donde el equivalente a la
corte suprema lo declaró anticonstitucional porque no podía ser comprendido
por cualquier ciudadano, y Holanda, donde se prohibió su aplicación tras
demostrarse qeu era fácilmente violable el secreto del voto a 25m de
distancia.

> Hay casos locales como Las Grutas y Usuahia donde se implementó y se
debió volver atrás por los múltiples problemas prácticos, gente que no pudo
votar, máquinas que fallaron, etc. Creo que en ninguno de los dos casos fue
el sistema de MSA.

El texto es este :
http://www.vialibre.org.ar/2015/04/21/voto-electronico-en-salta-la-version-oficial-de-la-empresa/

Y lo publica B. Busaniche se Via Libre en su cuenta de twitter.

El texto menciona fallas técnicas y otros problemas informados por la misma
empresa.

J.