[pyar] [off-topic] Voto electronico

Lucas Sallovitz krusty.ar en gmail.com
Vie Abr 24 14:39:22 ART 2015

On Fri, Apr 24, 2015 at 2:35 PM Juan Rodríguez Monti <
juanrodriguezmonti en gmail.com> wrote:

> Sin ir mas lejos no estoy al tanto pero leó en Via Libre que hubo fallos e
> interve ciones. Esto solo lo menciono pero no me consta, aunque por quien
> difundió lanoticia me parece que no es alguien que diga giladas.

Los casos más conocidos son lo de Alemania, donde el equivalente a la corte
suprema lo declaró anticonstitucional porque no podía ser comprendido por
cualquier ciudadano, y Holanda, donde se prohibió su aplicación tras
demostrarse qeu era fácilmente violable el secreto del voto a 25m de
distancia.

Hay casos locales como Las Grutas y Usuahia donde se implementó y se debió
volver atrás por los múltiples problemas prácticos, gente que no pudo
votar, máquinas que fallaron, etc. Creo que en ninguno de los dos casos fue
el sistema de MSA.