[pyar] Licencia cerrada... Y encriptacion

João Mesquita jmesquita en indicium.com.ar
Mie Abr 22 10:45:02 ART 2015

A lo sumo, podés dificultar la vida del que te quiere copiar pero no podés
prohibir. Python es un lenguaje interpretado así como Java (mas o menos,
pero simplifiquemos el modelo para la argumentación) o PHP, entonces por
más que uses herramientas que "ofusquen" el codigo, nunca vas a podes
mandarles un "binario" que no se pueda revertir al codigo casi original.
Suficiente para que alguien con conocimiento del lenguaje hace con cierta
trivialidad. Así siendo, yo en general lo que hago frente a ese tipo de
requerimiento es que tenés que venderle MUY caro porque tenés que
implementar en un lenguaje complicado como C/C++, Go, etc...

No hay muchas vueltas, digamos... Es así. DRM es bullshit y no es facil
implementarlo bien. Miremos a M$ que es la genia en eso, no hay un solo
windows que no esté hackeado. Jajajaj