[pyar] [Semi-OT] Hire talent, not five years with Java

Luis Masuelli luismasuelli en hotmail.com
Vie Abr 17 13:39:27 ART 2015

Esto debe expresar lo que muchos pensamos. Cuando empece mi vida de laburar no-freelance, buscar laburo era una pesadilla. Me gustaba programar en Python / Django (y me gustaba hacer cosas fumadas como una flauta traversa con scipy y pyaudiere que ponga notas y silencios y vuelque todo en un wav o mp3), pero no tenia experiencia comprobable en Python (mis freelances eran todos en PHP).
Buscar laburo era una pesadilla xq, efectivamente, todos los q me entrevistaban eran puros HR. Rara vez un examen técnico venia de antemano (me agarraba el "filtro de experiencia" y en seguida me sacaba ajuira de la ecuación).
En donde pegué en Argentina, pegué xq me hicieron exámenes técnicos, lógicos, y creo que algo creativos. Y la gente de HR no tiene la capacidad para eso. De hecho, la mayoria de los HR no tienen la capacidad para atender aspirantes a puestos creativos (y TODA ingeniería es x definición un puesto creativo, excepto quizás la civil, que está atada a un huevo de estándares y cosas preestablecidas y preaprobadas por gobiernos). Quizás no solo se debería evaluar a los ingenieros aspirantes mediante exámenes idóneos para probar realmente la capacidad que tienen, sino también evaluar a los expertos en HR mediante exámenes idóneos para probar si tienen la capacidad para atender a aspirantes de ingeniería. Pero también a los administradores de proyectos que no tienen la previsión suficiente para saber que "se viene una larga noche" con algún proyecto, y quieren de repente un recurso en tecnologías X Y Z "para ayer". Eso es un gran problema que en realidad MUY POCOS administradores asumen como un problema (y sí: es un problema grave para el cual hay que saber hacerse cargo; actualmente en donde estoy laburando nos está ocurriendo: necesitan uno bueno en OpenERP acá en Quito, y no tienen tiempo para capacitarlo como sí lo tuvieron en mi caso, cuando yo entré).

Date: Fri, 17 Apr 2015 12:58:21 -0300
From: ajlopez2000 en gmail.com
To: pyar en python.org.ar
Subject: [pyar] [Semi-OT] Hire talent, not five years with Java

Hola gente!
Hace poco hubo un "Busqueda Python developers" en esta lista. Me intereso el tema, yalgo que habian mencionado (aceptaban desarrolladores no-python) y hoy reencuentro un post que tenia anotado:
https://gillesleblanc.wordpress.com/2013/03/25/hire-talent-not-five-years-with-java/

que debe expresar lo que pienso del tema mejor que yo
Lo dejo por aca, a ver si provoca algo
Me atrevo a ponerlo como "Semi-OT" porque me parece que nos interesa a todos los que programamos.
Nos leemos!

Angel "Java" Lopez en ajlopez

La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de Argentina - http://www.usla.org.ar