[pyar] Gracias por la labor de traducción del tutorial python

Matias Bordese mbordese en gmail.com
Mie Abr 15 17:10:27 ART 2015

Buenas!

> Hace poquito también sumamos (dijo el mosquito) la traducción del tutorial
> de Django hecha por Matías Bordese [2] y él estaba intentando hacer algo
> "más loco" para sumar colaboradores. Por ahí él te puede guiar un poquito
> más con eso.

Acá está el repositorio de la traducción del tutorial de Django:
  https://github.com/matiasb/django-tutorial

En este momento terminé de "migrar" el laburo que tenía hecho para la
versión 1.5, y completé lo que faltaba para tener el tutorial al día
(esto es, para Django 1.8); ver el branch 1.8:
  https://github.com/matiasb/django-tutorial/tree/1.8

Tengo además enganchado el repositorio con ReadTheDocs, y entonces se
buildea la doc automáticamente en cada commit:

http://djangotutorial.readthedocs.org/

(se agradecen vistazos/sugerencias a la traducción, la completé hace
un par de días pero no pude revisar mucho el resultado final todavía).

Lo particular o diferente respecto del tutorial de Python, creo, es
que en este caso se usa el soporte de localización de documentación de
Sphinx. Entonces uno traduce la documentación a partir de los archivos
.po, traduciendo solamente el texto, además de poder utilizar
herramientas para el manejo de traducciones (poedit, gtranslator,
transifex, launchpad, etc) y facilitar la colaboración.

Sphinx después combina los fuentes con la traducción y genera la doc.
Mantener la traducción actualizada "debería" ser más simple también.

Esto ya está ~funcionando en el repo de arriba, me falta todavía
mejorar la documentación para que se detallen de forma clara los pasos
a seguir para el que quiera contribuir.

Finalmente el objetivo es, revisada la traducción, subirla al proyecto
de documentación de Django en transifex[1], que una vez aprobada [2],
debería quedar disponible en https://docs.djangoproject.com/es-ar/

Ese es el estado por el momento.

Humitos, cuando tengas un rato (y coincidamos en IRC) coordinamos para
actualizar en el sitio del tutorial con la versión actualizada del de
Django?

Saludos!
Matías.

[1] https://www.transifex.com/projects/p/django-docs/