[pyar] Nueva escuela tecnica, como los convencemos de enseñar python?

Sebastián Seba ssebastianj en gmail.com
Lun Abr 13 11:25:33 ART 2015

El 10 de abril de 2015, 18:59, Javier Marcon <javiermarcon en gmail.com>
escribió:

> En San Jaime de la Frontera, Entre Rios (Argentina) acaba de abrir sus
> puertas una escuela Técnica del estado, y se me ocurrió que como todavía
> están reclutando maestros, personal y están solicitando donaciones de casi
> todo (porque no tienen casi nada), me pareció una buena oportunidad para
> promover la enseñanza de python en dicha escuela. Yo conozco a na persona
> de la cooperadora, pero ni idea de como encararla para eso (aparte nunca
> fui muy político ni diplomático a la hora de hablar).
>
> Uds que opinan?
>
> Saludos,

> [...]

Soy egresado de una escuela técnica y me hubiese gustado saber Python en
aquel entonces (u otro lenguaje que me facilitara las simulaciones). En
aquellos días usaba Visual Basic 6.0 y Excel para automatizar cálculos
complejos, mecánicos y tediosos. Lo más avanzado que conocía era MathLab
dado que el primo de mi vieja estaba estudiando Ingeniería Electromecánica
(ahora egresado) en la UTN.

Creo que la parte de "convencer" puede realizarse mostrando ejemplos reales
de aplicación (obviamente, mayormente dirigidos a alumnos de escuelas
técnicas). Sería interesante mostrar las capacidades de NumPy, SciPy,
Bokeh, Matplolib, etc, inicialmente con ejemplos sencillos y concretos.

Sería genial si el ecosistema de Python + herramientas científicas llegara
a las escuelas técnicas.

Saludos.

--
*Sebastián J. Seba*