[pyar] Devolver 2 valores generados por función yield

Pablo Gabriel Celayes pablocelayes en gmail.com
Lun Oct 6 12:50:48 ART 2014

> Hola Mati,

> Otra solución posible es esta:
>
> In [1]: p = make_pi(1000*2)
>
> In [2]: l = list(map(lambda d,u:10*d+u, p, p))
>
> In [3]: len(l)
> Out[3]: 1000
>
> In [4]: l[:10]
> Out[4]: [31, 41, 59, 26, 53, 58, 97, 93, 23, 84]
>

> La función lambda d,u: esta concatenando los 2 dígitos (como decena y
> unidad), y map es el que llama 2 veces al generador.

Está interesante la solución; el único problema que le veo es que envolver
todo en un list te precalcularía todo y tardaría un montón para un n
grande, que calculo que era la razón por la que Mati estaba usando un
generador, no? ¿O estoy entendiendo mal algo?

Saludos!

> Espero que te sirva,
>
> Saludos
> Diego