[pyar] Diversidad en PyConAr 2

Dom Nov 30 21:47:35 ART 2014

<riverplatense en gmail.com>:> Si se quiere que

> empresas/estado/organizaciones/programas/instituciones/... participen,
> hay que invitarlas (eso no quiere decir "garparles") para que al menos
> sientan que desde los organizadores del evento se manifieste un cierto
> interés del público objetivo de
> escuchar/aprender/aportar/criticar/preguntar sobre lo que esa
> organización/programa/dependencia tiene para decir.
> Es (con mucho cariño y respeto lo digo) muy poco "profesional"
> responder "hicimos el call for charlas, anotate para la próxima"
> porque eso es desconocer como funcionan las instituciones. La cosa es
> [...]

Roberto, Javier:

En este tema tengo la misma posición con respecto a las empresas y al
Estado: desde PyAr queremos acercarnos y trabajar con estos jugadores.

Como ustedes resaltan en vuestros mails, no hemos sabido acercarnos o
invitarlos de la manera correcta en las últimas (¿todas?)
conferencias.

Estoy de acuerdo con Fisa y con otros chicos que comentaron este
thread sobre que desde la comunidad abrimos todas las puertas y
dejamos que se acerque cualquiera, estoy muy a favor de esa posición.
Pero también creo que no hacemos un trabajo perfecto en notificar que
las puertas están abiertas.

Por ejemplo, siempre hacemos un "call for charlas". Creo que una
notificación así debería ser suficiente, y no propongo ir a tocar
timbres a empresas o dependencias del estado para tratarlos de forma
diferente. Pero, realmente, hay una adaptación de impedancias que hay
que trabajar.

Creo que *deberíamos*, al mismo tiempo que hacemos el clásico y
querido "call for charlas" a las distintas comunidades, generar el
mismo pedido pero con otro wording y otras formas tanto a las
empresas, como al Estado.

Quizás no es un mail, quizás es un folleto que hay que mandar por
correo. O el mail alcanza! No lo sé. Estoy seguro que no tenemos la
estructura (y de mi lado personal, tampoco las ganas) de ponerme saco
y corbata y empezar a pedir turnos con gerentes. Pero *algo* podemos
hacer.

El tema es... ¿qué podemos hacer? No sé. ¿Cómo se genera una
invitación que logre atravesar las capas burocráticas del Estado y
llegue a la gente que estaría interesada? ¿Cómo se genera una
invitación a una empresa y que no terminen pensando que somos un grupo
de principiantes sin calidad, solo porque no cobramos 200 dólares la
entrada?

No lo sé, y es en esto donde les pido ayuda. No solo a Roberto y
Javier, que tienen una valiosísima experiencia en sus respectivos
ámbitos, sino a todos los que puedan colaborar. Les pido ayuda y los
invito a sumarse a las próximas organizaciones de eventos y nos ayuden
a adaptarnos mejor a esos contextos.

Estoy seguro que Javier, Roberto, o cualquiera con ese expertise,
puede agarrar nuestros call for charlas y reformularlos y hacerlos
llegar a donde correspondan. Ojalá trabajemos todos juntos en este
respecto en las próximas conferencias.

Muchas gracias por el interés en mejorar la comunidad y lo que hacemos!

Saludos!

. Facundo