[pyar] Diversidad en PyConAr 2

Mariano Guerra mariano en marianoguerra.org
Sab Nov 29 16:28:12 ART 2014

> Por lo menos a mi no me ofendió nada de lo que comentabas/preguntabas
> dave, de hecho respondí medio dormido, pero con buena onda, no veo nada
> malo en tus dudas :)

fui parte del comite de seleccion de charlas del anio donde esa charla no
se selecciono y a mi tampoco me ofende para nada la pregunta, de hecho
recuerdo que esa charla en particular consumio mucho tiempo para decidir si
entraba o no (era una de las que estaba en el umbral), por las razones que
se expusieron arriba, termino siendo que no.

cabe aclarar que el grupo de seleccion de charlas es adhoc en funcion de
quien esta disponible, no somos seleccionadores profesionales, los
criterios no se sostienen de anio a anio que yo sepa y se definen medio de
consenso entre los que son parte del comite ese anio.

Esto lo digo desde las observaciones al ser parte en dos ocasiones, quizás
no fue asi en otros anios.

Para sacarle algo positivo y "accionable" a esta parte de la discusion
quizas podriamos estandarizar y hacer publicos los criterios de seleccion y
dejar mas "logs" del proceso de seleccion de charlas, si bien a cada charla
se le dio feedback quizas lo haga mas transparente si eso queda publico?

me parece que estandarizar criterios de seleccion y cuanto peso tienen (y
discutir estos criterios entre todos) va a hacer las cosas mas
transparentes y tambien mas simples para los comites de seleccion ya que
ahorran reinventar la rueda cada anio, incluso algo como una planilla excel
y un script que genere listados seria un golazo.

obvio al final dejar librado a decisión del grupo con justificación si se
quieren hacer algunas modificaciones al resultado final para que no parezca
todo hecho por un grupo de burocratas automatizados :P.

quisiera agregar que diversidad tambien es discenso y gente que piensa
distinto que uno, refutar feedback con "si no te gusta hace una pyconar
vos" o "no sabes el esfuerzo que lleva" no sirve mucho, agradezco el
esfuerzo de los organizadores de cada anio, pero usando ese argumento se
pueden refutar todas las observaciones que no nos cierran y solo tomar las
que nos gustan, y eso muy diverso no es :)

tambien puede pasar que si todos nos ponemos del lado de los organizadores
queda la imagen de que cualquier opinion que no va con la mayoria va a ser
refutada de la misma manera y desanima a la gente a hacer comentarios
críticos.