[pyar] Diversidad en PyConAr 2

Emiliano Dalla Verde Marcozzi edvm en fedoraproject.org
Sab Nov 29 10:46:26 ART 2014

El 29 de noviembre de 2014, 2:05, david weil <tenuki en gmail.com> escribió:

> Hola!

Buenas David!

> El año pasado yo trabajaba aún en core, y unos 3 compañeros de trabajo, de
> otro equipo, presentaron una charla, sobre un framework de testing que
> habían hecho y estaban por liberar.
> La charla, no entró. Basicamente porque no había otras presentaciones de
> los 3 flacos hechas en pydays u otros eventos, o grabadas para que los
> jueces de charlas pudieran "verlos" o evaluarlos.

Otro argumento que hubo también fué que era un "software" que no tenía
> usuarios en comparación con otras charlas que podían ser sobre
> programas/libs ya liberadas.. y probablemente, con mas gente que los/las
> usara en tal momento.

David, esto no fue como lo planteas, permitime por favor aclararlo. La
propuesta resulto ser muy interesante para el comité que evaluó las charlas
del 2013. Lo que sucedió fue que no pudieron encontrar (googleando)
referencias del software que
querían presentar, por ejemplo repositorio de Github/Bitbucket/lo que
fuera. Tampoco había referencia alguna en el abstract que presentaron. El
comité evaluador pidió mas información (mediante la web) y no se obtuvo
respuesta. Creo que el inconveniente resulto ser que la persona que se
había registrado en el sitio y presentado la charla, dejo de trabajar en
Core y se había mudado a otro país, por lo que las notificaciones (donde se
pedía mas data) llegaron a la cuenta de email que se había registrado, y
los co-autores de la charla no pudieron enterarse de que se les estaba
solicitando mas información.
Para enumerar si aceptar o no esa charla, te encontrabas con los siguientes
items:
1- No se habían visto anteriormente a estas personas en eventos previos
2- No se encontraba referencia del proyecto sobre el que hablaban,
presentarían software libre? o no? seria un producto? No había forma de
saberlo mediante el abstract que presentaron.
3- Se les pidió mas información sobre lo que querían presentar y no se
obtuvo respuesta.
IMHO, considerando los items anteriores, me parece bastante lógico que se
rechazara la charla.
David, si volvés a cruzarte con quienes querían presentar esta charla, te
agradecería por favor les comentes esto, para que no se queden con una
imagen equivoca de lo que sucedió (y crean que el comité fueron unos forros
porque la lib que querían presentar no tenia suficientes usuarios).
Saludos!

--
Broken code @ https://github.com/edvm

<edvm en python.org.ar>