[pyar] Diversidad en PyConAr 2

Omar A. Porciel oporciel en gmail.com
Vie Nov 28 11:35:13 ART 2014

Gente, buen día, soy un ferviente alumno de Python hace ya un para de meses, y hace un tiempo que integro el grupo de entusiastas de Python.  Desgraciadamente, por problemas laborales y porque lo urgente, lamentablemente está sobre lo importante, no pude asistir a PyConAr en Rafaela, me parece que la respuesta a todo esto está en http://python.org.ar/QuienesSomos , tal vez no sea la persona indicada, por no tener la suficiente participación en el grupo para decir esto, pero me parece que si nos apegamos a lo que “somos” no estamos dejando fuera de lugar a nadie como dice el Martin Fierro “no es para mal de ninguno sino para bien de todos....”. Estamos todos invitados a participar, particulares, empresas, estado, seamos profesionales o idóneos, y de todas las razas, credo y religión habidas y por haber. No creo necesario que tengamos ningún tipo de rispideces con nadie, al contrario, todos debemos sumar hacia el grupo de entusiastas de Python todo lo que podamos, esto implica, que si considero importante un PyConAr lo pregono en mi laburo y trato de que se interesen para que participen.

Estoy muy triste por no haber podido participar pero estoy viendo todos los videos de las charlas que puedo y también las fotos de Rafaela, desde ya estoy esperando el PyConAr 2015 porque a ese si voy a ir.

Humilde opinión de un alumno de Python.

Omar A. Porciel

From: Pablo Mouzo
Sent: Friday, November 28, 2014 10:43 AM
To: Python Argentina
Subject: Re: [pyar] Diversidad en PyConAr 2

  > El llamado
  > Si se asume seriamente el asunto de diversidad de organizaciones
  > (indirectamente) involucradas, creo que tiene que salir que no alcanza con
  > hacer un llamado, del mismo modo con la diversidad de genero, creo que
  > alcanzan multiples acciones orientadas a acercar a esos actores. En otras
  > palabras, hay que ir a buscar a los oradores, asistentes y sponsors que no
  > sean amigos. Conocerlos y saber por qué no adhieren.

  Justamente eso es bastante parecido a lo que quería decir pero no
  encontraba las palabras para expresarlo y lo que dice Roberto me
  sirve, nuevamente.
  En el caso de Conectar Igualdad la respuesta no puede ser "bueno, para
  la próxima anotate para una charla". Eso en cualquier lugar más o
  menos organizado/serio/institucional es sinónimo de descartar
  automáticamente el convite.
  Si se quiere que
  empresas/estado/organizaciones/programas/instituciones/... participen,
  hay que invitarlas (eso no quiere decir "garparles") para que al menos
  sientan que desde los organizadores del evento se manifieste un cierto
  interés del público objetivo de
  escuchar/aprender/aportar/criticar/preguntar sobre lo que esa
  organización/programa/dependencia tiene para decir.
  Es (con mucho cariño y respeto lo digo) muy poco "profesional"
  responder "hicimos el call for charlas, anotate para la próxima"
  porque eso es desconocer como funcionan las instituciones. La cosa es
  (al menos desde el estado): se recibe una invitación, se evalúa, se
  aprueba, se designa quién va a ir y se asiste. Y además se difunde la
  participación y el evento desde los canales oficiales. El que va
  participa representando a todo un colectivo y habla en su nombre.

  Abrazo fraterno

  --
  Javier Castrillo

Y por casa como andamos? Es la 6ta PyConAr, siempre organizada por voluntarios de la comunidad sin fines de lucro, en todas hubo call for charlas.

Ahora, vos te estás quejando de que de este tipo de evento no se adapta a la burocracia arcaica de tu institución estatal porque los organizadores no se toman el tiempo para aprender como funciona ese proceso y hacerlo mientras organizan la conferencia a pulmón? Pfff.

Por qué no mejor te ponés las pilas vos y desde adentro tratas de flexibilizar como funciona tu institución para poder asistir y participar de este evento? O tal vez no es lo suficientemente "organizado/serio/institucional" para que ustedes participen y está bien que siga así aún si eso significa que algunos se queden afuera (ojo, se quedan afuera a pesar de que la puerta está abierta de par en par quejandose de que no les pusieron alfrombra roja).

Disclaimer: Hablo solo por mi, no fui parte de la organización de ninguna PyConAr.

La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de Argentina - http://www.usla.org.ar