[pyar] Diversidad en PyConAr

Ariel Rossanigo arielrossanigo en gmail.com
Jue Nov 20 22:41:38 ART 2014

Hola Roberto,

El 19 de noviembre de 2014, 20:10, Roberto Allende<rover en menttes.com>
escribió:
[...]

> [...]
> vino nadie, mientras que en la capacitación, se hizo especial hincapié en
> presentar Pyar y comentar como funcionaba la comunidad e incluso, como se
> desarrollaba el lenguaje.
> En este aspecto, lo mas concreto que se me ocurre es ver quienes son y
> preguntarles si conocen el evento y por que no vienen. Cuando se hace la
> invitación a que sponsoreen, también se les podría invitar a que sus
> empleados apliquen charlas o que se les cuente por que puede contribuir al
> desarrollo de la carrera asistir al evento.

Existe una posición muy grande respecto a contenido por parte de sponsors,
> [...]
> vengan a vender sus productos al evento, puesto que desvirtuaria las cosas,
> pero agregar el logo no agrega mucho valor a una empresa y tal vez venir a
> contar algun proyecto si. Por ejemplo, la empresa que comentaba antes está
> haciendo un IDE y lo publico open source y todo, capaz que si le das una
> lighting talk alcanza. Pone una lighting talk antes de cada keynote para
> sponsor y que vengan a reclutar o lo que sea. O hace un track especial para
> esto, que necesitas ?, un cañon y un aula, cobraselo a los mismos sponsors.

Coincido en que año tras año las empresas que bancan PyConAr, y por ende,
PyAr, son siempre mas o menos las mismas. Digo bancan a PyAr, la comunidad,
no en un sentido económico, sino que creen en que la comunidad sirve, creen
en que la comunidad favorece los objetivos particulares de esas empresas.
(ergo, a la larga terminan poniendo plata para que estos eventos se den)

Si hay una multinacional con 100 personas laburando con Python y esa
empresa no envió o fomentó la participación de esas personas, se me ocurren
2 cosas, 1) esa empresa no se enteró del evento o 2) se enteró pero cree
que el evento en sí no le sirve a sus objetivos.

Si la empresa no se enteró del evento supongo que nadie o muy pocas
personas de esas 100 están en esta lista de correos y necesitamos hacer más
difusión por otro lado.

Si la opción es la 2, creo que podriamos pensar en abrir un espacio de
charla para que las empresas cuenten como Python y/o PyAr les facilitó la
vida, o sea, un espacio donde se cuenten casos de uso de Python, pero sin
llegar a un nivel tan técnico que espante a las personas no técnicas.
Obviamente, debieramos encontrar otra forma de difundir este minitrack ya
que estaría orientado a otro público...

Roberto, ¿se puede saber el nombre de esta empresa como para saber si al
menos la contactamos?

Al margen de todo, creo que hay que revisar lo que se ofrece a los
sponsors, la difusión que se da al evento y la visión que se tiene cuando
se habla de "empresa".

¿ Que pasa con Estado ?, con todo el desarrollo que hay no hay ningún
> estado que podamos vincular, sea provincial, municipal y nacional ?. Sea la
> institucion o gente que trabaja en esos organismos.

Nosotros este año no intentamos contactar al estado; un poco por falta de
contactos, otro poco porque, en mi experiencia, hacer este tipo de contacto
implica vincular dos ámbitos bastante distintos y es bastante complicado.
Cuando lo intenté hacer para uno de los PyDays, desde la municipalidad
pedían confirmar el programa, disertantes, CVs y demás con mucho tiempo de
anticipación y no había forma de tenerlos a tiempo... sería cuestión de
darle una vuelta más a este tema y ver que ganas hay en la comunidad de
darle cabida.

Saludos
Ariel