[pyar] Clonar o cachear paquetes de pypi

Hernan Grecco hernan.grecco en gmail.com
Lun Mayo 26 18:24:07 ART 2014

Hola,

> Se me ocurrió para evitar esto, clonarme y mantener sincronizado el
> repositorio de pypi, para asegurar que cuando hago el deploy, cualquier cosa
> que tenga que instalar, se que puedo bajarla desde ahi, sin que aparezca
> ningun proxy maligno en el medio.

Hay una opcion excelente para esto es DevPI [0]. Basicamente es un
servidor al que apuntas tu pip y que cuando requeris un paquete, lo
baja de PyPI a un cache. También funciona en la otra dirección, podes
subir un paquete propio a tu instancia de DevPI y se sube a PyPI.
(Obviamente, podes marcar un paquete como privado. ESto se hace
agregando `classifier=['Private :: Do Not Upload'],` a setup)

Tiene otras cosas buenas opcionales como integracion con Jenkins y tox.

Lo que nosotros hacemos es tener una instancia local y todas las
maquinas apuntan ahi. Esa es la única máquina que se comunica al
exterior. No se si esto te servira.

Saludos,

Hernán

[0] http://doc.devpi.net/latest/