[pyar] python y webgis

Emiliano Lopez emiliano.lopez en gmail.com
Jue Mayo 15 17:57:03 ART 2014

> En ese caso se me ocurre que tal vez antes de volcarte a GeoDjango, lo
> que te convenga sea aprender un poco sobre frameworks web, como
> funcionan y demás.
>
> Acá[0] hay un curso/tutorial bastante sencillo de Django propiamente
> dicho. Acá[1] hay otro. Y otro[2] más general.

Voy a seguir tu consejo, primero desasnarme con todo esto.

> [...]
> la tecnología que quieras, no deja de ser una aplicación web.
>
> Ya si necesitás hacer cosas más complejas como manejar permisos, o
> modelos de datos más complejos/flexibles, probablemente desde el
> browser tengas que ir a tu aplicación hecha lindamente (?) con
> GeoDjango y de ahí, al server de mapas.
>
> También tené en cuenta que probablemente necesites de algo como
> PostGIS[3] (un complemento para PostgreSQL), que te da toda la parte
> de manejo de datos geoespaciales, incluso cosas como intersecar
> geometrías o manejar distintos sistemas de referencia.

En realidad no necesito generar geometrías en tiempo real o a partir
de info que colecto, eso no cambiaría, ya tengo definidas las regiones
(subcuencas o superficies más pequeñas) y colorearlas según el valor
en la BD dependiendo de lo que habilite el usuario para ver.

muchas gracias!
es un universo, ya me está doliendo el mate!