[pyar] Un buen CMS en Django?

Ariel Camino arielcamino en gmail.com
Jue Mayo 8 13:43:27 ART 2014

El 08/05/14 13:25, Luis Masuelli escribió:
> Buenas :) como les va?
>
> Esta vez soy yo el q arrastra una puteada y necesita una mano: tengo una
> duda respecto de qué CMS usar (creo que queda más que claro que lo
> quiero en Python). Y es que, en realidad, no conozco ninguno -Esto
> indica: no USE ninguno; de nombre tengo algunos- compatible con Django.
> La cuestión es esta: si, cuando salga un nuevo proyecto que requiera un
> CMS, vuelvo a usar Drupal, me corto la garompa con un alicate de uñas al
> rojo vivo.
>
> Drupal suckea por varias cosas. Una de ellas no es Drupal en sí, sino
> [...]

Hola Luis, te hablo desde mi experiencia con varios años de desarrollo
en Drupal y varios años de desarrollo en django :)

Usa django!

Hay algunos pocos motivos que justificarían utilizar Drupal dependiendo
de lo que necesitás hacer, particularmente lo que tiene Drupal de
interesante es la flexilibidad de darle al usuario qué publicar, dónde
publicarlo y cómo publicarlo, por ejemplo si necesitás hacer un diario
online (la nación, clarín, infobae), donde los editores arman el layout
que quieren, eligen las noticias a dedo, definen la forma estética en
que se muestra cada noticia, durante cuanto tiempo, a qué tipo de
usuarios y un largo etcétera (versionado de portadas, layout responsive,
publicidad dirigida...), todo esto hablando únicamente de la portada.

Si necesitas hacer algo como eso, django-cms anda bastante bien y es
bastante extensible, luego de usarlo en un proyecto relativamente grande
(más de 6 meses) encontré algunas cosas medio turbias, pero en general
está bueno, y no es muy invasivo.

django-cms te permite tener esos "espacios" donde podes enchufar
cualquier tipo de "contenido" haciendo plugins o utilizando plugins de
terceros, algo parecido a los famosos panels de Drupal.

Suerte con eso!
--
Ariel Camino