[pyar] pyodbc detectar charset de bd

Javier Marcon javiermarcon en gmail.com
Mie Mayo 7 18:46:39 ART 2014

El 07/05/14 16:07, Gabriel Davini escribió:
> Y si hacés:
>
> try:
>
>     rows = cursor.fetchall()
>     for row in rows:
>         uuid = unicode(row.uuid.strip()) # funciona en Oracle
>
> except UnicodeDecodeError: # o la excepción que sea
>
>         uuid = unicode(row.uuid.strip(), "ISO-8859-1") # funciona en
>     Sql Server
>                    # pero en oracle da error de que no puede encodear
>     utf-8
>

> ?
>
> --
> Abrazo!
> Gabo.-

Gracias Gabriel, pero me parece una solución medio fea porque puedo
tener una excepcion que sea por otra cosa y aparte si después uso otra
base de datos con otro encoding me va voy a tener que tener otro
try/except anidado. Lo que estoy intentando hacer es leer el encoding
que tiene la base de datos para poder hacer la conversión directamente,
pero no encuentro una forma de hacerlo que sirva para todos los motores
de bases de datos.

Gracias,

Javier.