[pyar] Acceso a objetos desde multiples threads + ZODB

Lun Mayo 5 10:30:39 ART 2014

> Hola muchachos, como va?
>
> Estuve probando la modificación multithread de un objeto persitente ZODB con
> un ejemplo tonto. Y me encontre con el problema de que si modifico
> un objeto desde varios threads (con exclusión mutua) los datos no se
> persisten.
> Si no hago modificaciones desde otro thread los objetos se persisten
> correctamente.

> nadie tiene una punta? :(

No conozco ZODB, pero eso suena a que ZODB no soporta ese patrón de
acceso. Es bastante común en un ORM suponer que las sesiones son
thread-local, o al menos contextuales. Para el tipo de acceso que
mencionás, si es cierto eso para ZODB, vas a tener que manejar vos la
sesión explícitamente (y correctamente) desde los varios threads.
Fijate qué dice la doc[0]

Te recomiendo preguntar en la lista de ZODB (si tiene).

[0] http://www.zodb.org/en/latest/documentation/guide/transactions.html#multithreaded-zodb-programs