[pyar] [django] factory_boy y queryset

Juan Manuel Pérez jmperez.85 en gmail.com
Lun Mayo 5 10:27:35 ART 2014

> El 5 de mayo de 2014, 10:09, Juan Manuel Pérez <jmperez.85 en gmail.com>escribió:
>
> Factory boy sirve para generar datos sin utilizar fixtures, sino

> para testear los filters y Q que quiero hacer
>
> por ejemplo quiero tener una def que me devuelva el queryset con todos los
> artículos de terminada marca que además cumplan
> otros requisitos

Vos deberías testear un comportamiento del objeto, no un filter o queryset
que éste genere. Imagino que estás definiéndole un método a un manager de
la clase Article. Tendrías que testear, con ciertos datos, que mandándole
un mensaje a Article.objects obtenés la respuesta esperada.