[pyar] Consulta sobre graphite y monitoreo con herramientas en Python

Gilgamezh listas en gilgamezh.me
Jue Mar 13 10:20:56 ART 2014

On 12 March 2014 20:20:11 GMT-03:00, Federico Ferraro <fferraro18 en gmail.com> wrote:
>En python no conozco pero "graylog" http://graylog2.org/ puede servirte
>..
>Ojo con el viejo nagios (Icinga) que es un excelente software , tengo
>unos
>800 servidores monitoreados y cada uno tiene entre 15 y 25 servicios en
>un
>equipo de muy bajos recursos ..
>Otro que es un plugin de nagios hecho en python y que puede servirte es
>:
>http://mathias-kettner.de/check_mk.html
>
>Slds ...

>un
> [...]

Federico,  gracias por los links.
No digo que nagios sea malo. En mi laburo hay uno (centreon) que monitorea casi mil equipos incluyendo muchos servicios de distintos productos.
El tema es que me resulta un poco tosco y quiero algo que esté mas orientado a las reglas de negocio y que no sea muy complejo agregarle funcionalidades.
Ademas de que obviamente tiene que poder integrar graphite.

Si alguno tiene referencias de las apps que nombre se agradece

Saludos!!