[pyar] Migración de código VB (proyecto de investigación)

Alejandro Santos listas en alejolp.com
Vie Mar 7 05:57:33 ART 2014

> Sin embargo viendo tú propuesta de proyecto de investigación también
> mencionas el hecho de migrar en forma automática el código y luego aplicar
> refactorización. Eso también me resulta una idea interesante.

Definitivamente es una buena ruta a seguir, aunque siempre depende de
muchos factores que en general no son técnicos. La idea de hacer la
migración automática no es nueva, se hizo muchas veces. Uno de los
mejores ejemplos que conozco es este:

  http://www.joelonsoftware.com/items/2006/09/01b.html

Está escrito por Joel Spolsky, el fundador de StackOverflow.com.

Hay que tener en cuenta que la complejidad un proyecto de software no
se mide en líneas de código, porque esas líneas que hoy tenés escritas
tuvieron una gran inversión de recursos en quitarle todos los bugs.
Nadie te garantiza que empezando de cero no vas a cometer los mismos
errores.

Por ejemplo en mi juego Grounded [1], la tercer versión la hice en
Java, y me basé en las dos anteriores (C y Python) y tuve un par de
bugs que me llevaron unas horas debugear, podés mirar el historial de
commits si te interesa ver qué bugs eran.

En general tirar a la basura un programa y empezar de cero no es buena
idea. Este es otro viejito de Joel pero que me parece tiene validez
hoy en día:

  http://www.joelonsoftware.com/articles/fog0000000069.html

[1] https://github.com/alejolp/grounded

Saludos,