[pyar] Migración de código VB (proyecto de investigación)

Emanuel Toro emanueltoro en hotmail.com
Jue Mar 6 09:06:36 ART 2014

Mariano estuve leyendo tú proyecto y me parece muy interesante.

En la empresa donde trabajo estuvimos analizando el problema de la migración.

Pero nos encontramos justamente con el problema que si uno migra el código de forma mas o menos automática se conseva la misma estructura o arquitectura general del sistema original, como VB Clásico no promocionaba ni facilitaba buenas prácticas en cuando a diseño de la arquitectura del software los sistemas muy grandes se vuelven difíciles de mantener.

Por lo tanto si se migra habría que rediseñar la estructura del software, implementar una arquitectura moderna que facilite el mantenimiento del software. Por eso pensaba en alguna herramienta RAD que permita migrar pero a nivel lógico, es decir la lógica del negocio, si bien no pude todavía analizar bien la herramienta de Angel Java Lopez, me imaginaba que algo así facilitaría mucho la migración.

Sin embargo viendo tú propuesta de proyecto de investigación también mencionas el hecho de migrar en forma automática el código y luego aplicar refactorización. Eso también me resulta una idea interesante.

En fin seguiré viendo estos temas, desde ya muchas gracias a todos.

Mostraré tú proyecto en la empresa donde trabajo a ver que les parece.

Saludos.
Emanuel Toro

From: reingart en gmail.com
Date: Wed, 5 Mar 2014 16:28:32 -0300
To: pyar en python.org.ar
Subject: [pyar] Migración de código VB (proyecto de investigación)

Estimados:
Viendo el mail "Programando en Python", quería comentarles que justamente estoy por iniciar un proyecto de investigación sobre estos temas para una maestría que estoy cursando:

https://docs.google.com/document/d/1Jo-_Nf_vMeKvszEuWA24yrfrqGGU-T73cczMPSBZ9ss/edit?usp=sharing

Básicamente busca analizar, mejorar y complementar las herramientas para desarrollo rápido de aplicaciones, partiendo de aplicaciones legadas en Visual Basic Clasico 5.0/6.0, migrandolos a Python usando vb2py e integrando otros proyectos relacionados en los que vengo trabajando: pythoncard -> gui2py, rad2py, ide2py, etc.

Si tienen código en VB y están interesados en migrarlo, pueden contactarme para ver que se puede hacer, desde ya sería muy útil realizar algún tipo de relevamiento y pruebas piloto.

SdsMariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar
http://reingart.blogspot.com

La lista de PyAr esta Hosteada en USLA - Usuarios de Software Libre de Argentina - http://www.usla.org.ar