[pyar] Web Service Python

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Lun Jun 30 14:14:23 ART 2014

> Mariano, estuve analizando la librería de pysimplesoap y me entraron
> varias dudas, es verdad es muy sencilla, pero no entendí muy bien como
> relacionarla o hostearla en apache, por lo que pude probar queda ejecutando
> desde consola, yo necesito hostearla en un server donde también existen
> otras aplicaciones PHP, necesito que convivan.

En apache la podes hostear con mod_wsgi:

http://code.google.com/p/modwsgi/wiki/InstallationInstructions

Por lo que entiendo, sería suficiente con agregar en la configuración de
apache que apunte al script .py:

WSGIScriptAlias /tuapp /usr/local/www/tuapp.py

<Directory /usr/local/www/>
Order allow,deny
Allow from all
</Directory>

En el script tuapp.py simplemente creas la "variable" application con la
instancia de tu aplicación wsgi que despachará las llamadas SOAP:

application = WSGISOAPHandler(dispatcher)

http://code.google.com/p/pysimplesoap/wiki/WSGIServer

Como ejemplo, podes ver las recetas de despliegue de web2py (que ya incluye
pysimplesoap):

http://web2py.com/books/default/chapter/29/13/deployment-recipes

También podes ver la respuesta en stack overflow sobre como usar
pysimplesoap con wsgi en apache:

http://stackoverflow.com/questions/22971055/how-do-you-setup-a-pysimplesoap-server-to-run-on-apache2-with-wsgi

Sds

Mariano Reingart