[pyar] Creando 'standalone' package (exe) de un proyecto Django para Windows

Javier Marcon javiermarcon en gmail.com
Vie Jun 20 12:59:57 ART 2014

El 15/06/14 02:47, Emiliano Dalla Verde Marcozzi escribió:
> Bueno, aún no lo tengo resuelto. Para que quede en el histórico he
> probado en todos los
> casos con un sitio base de django (django-admin.py startproject foo) y
> estos son los
> resultados:
> 1- py2exe. No me ha dado resultado, revienta con un:
>  "ImportError: No module named django.bin"
> No he podido encontrar documentación reciente que hable de como
> empaquetar django
> con py2exe, excepto
> en: http://www.danomagnum.com/wiki/py2exe%20and%20django
> [...]
Para compilar con py2exe podes ponerle los modulos y paquetes que queres
que incluya (y que no te encuentra), te paso un ejemplo:

#coding: cp1252

from distutils.core import setup
import py2exe, sys

# para que encuentre el package common
sys.path.append('../programa')

sys.argv.append('py2exe')

setup(
    options = {'py2exe': {
        'bundle_files': 2,
        'compressed': True,
        'dll_excludes': ["oci.dll"], #esto es para Oracle, que no
incluya el dll de la instalacion de oracle
        'includes': [
            'pyodbc', 'logging', 'gzip', 'getopt', 'sys', 'string',
            'datetime', 'collections', 'uuid', 'json', 'requests',
            'platform', 'random', 'sched', 'time', 'ConfigParser',
            'decimal', 'copy', 'demjson'],
        'packages': ['common', 'encodings']
        }},
    console = [{'script': "../programa/main.py",
                "dest_base": "programa",
                "icon_resources": [(1, "logo_programa.ico")]
                }],
    zipfile = None,
    version = "0.1.2.3",
    description = "Mi mega Programa",