[pyar] UnicodeEncodeError en django-autocomplete-light

Pablo Gabriel Celayes pablocelayes en gmail.com
Mie Jun 11 18:41:57 ART 2014

>  Gracias Seba por el consejo, aunque en este caso el problema parece estar
> más arriba.
>
> Justamente los nombres de los hoteles se levantan en utf-8 de la base de
> datos y en algún momento de todo el camino hasta el autocomplete se tratan
> de leer como ascii.

Ahora me surge otra intriga distinta pero relacionada: me puse a hurgar el
stacktrace y parecería que el problema de encoding se genera en una llamada
a force_text() dentro de autocomplete_light.autocomplete.model

Por curiosidad se me ocurrió ver si podía tocar algo ahí (probablemente no
sea lo más recomendable, pero bueh...) y me encuentro con que el models.py
es un archivo vacío, pero existe su correspondiente .pyc de tamaño no nulo.

Me asomo al repo en github y veo que efectivamente esto es así a propósito:
https://github.com/yourlabs/django-autocomplete-light/blob/v2/autocomplete_light/models.py

¿Algun@ sabe por qué?