[pyar] [video] En Python tenemos nombres, no variables.

Vie Jun 6 12:26:16 ART 2014

On 06/06/14 12:09, Emiliano Dalla Verde Marcozzi wrote:
> [...]
>     usar "variables convencionales", como un atajo.
>     No es raro que programadores que vienen de otros languajes al usar
>     Python hagan "cosas raras", al imponerse limitaciones de uso que
>     no existen en realidad. Pasa si ven a la variables como
>     contenedores de datos en lugar de referencias a objetos (aliases),
>     por ejemplo. Algo que no es tan raro si consideramos las
>     definiciones de "variable" que se dan en otros entornos.
>

> Al ser referencias / aliases, en Python, está bien pensar el binding
> de un nombre a un objeto en memoria como un puntero de C?

Una manera de verlo, si, es "todo es un puntero de C"... claro que no se
puede castear a int, no hay aritmética de punteros, y no hay que alocar,
asi que ... no, no es mucho como un puntero de C :-)

> Otra pregunta, en Python como puedo obtener la posición en memoria
> donde se guarda el 'nombre' ?

Don't Do That (tm)

En CPython... id(objeto) (pero es un detalle de implementacion)