[pyar] ¿Python Argentina en Reddit?

Leandro Poblet leandrodrhouse en gmail.com
Jue Jul 31 12:56:35 ART 2014

El 31 de julio de 2014, 12:34, Ariana <djangogirls en gmail.com> escribió:

> Mencioné Reddit porque lo encontré copado y algunos grupos de
> desarrolladores que conozco de otros países se están volcando a usarlo con
> recomendaciones. A algunos les gustan más las mailing lists, a otros el IRC
> y a otros, bueno Reddit. Con este último, podés postear consultas
> (cualquiera) y tener conversaciones al mismo tiempo con la persona que te
> está dando feedback.
>
> Como mencionó Pablo, lancé el thread porque tiene diferencias con respecto
> a los canales por los que acostumbramos a comunicarnos y quise compartir el
> dato.

No estoy atacando tu idea, sino planteo que yo no veo cómo beneficiaría
esto a PyAr. Tal vez funcione y mucho mejor que la lista de correo y yo
esté equivocado, pero yo lo veo como un medio un poco más engorroso ya que
hay que registrarse y tener un usuario a diferencia de simplemente mandar
un mail con tu consulta. Y como esta lista no es puramente de soporte,
también hay anuncios, off-topic y consultas que no siempre son sobre
problemas de programación (Ej. un paquete que haga X), me parece un medio
más eficiente.

No obstante, me llama la atención que una persona simplemente recomiende
> algo (para que otros sepan que existe/para que lo prueben/para que sigan de
> largo), o en mi caso, consultando si PyAr (o algún miembro) anda por Reddit
> para seguirlo (como nos seguimos muchos de acá por Twitter). También
> mencioné que me gustó la idea de implementarlo para PyLadies/DjangoGirls y
> de repente, surgen palabras como "Desfragmentación de PyAr",
> "Fraccionamiento en un Sub-foro", "Dispersión", "Creación de otro medio de
> comunicación"  Pueden releer el mensaje inicial cuyo asunto es una pregunta
> y continua con otra, en verdad no comprendo como llegaron ahí.

Me parece que estás tomando mal la palabra fragmentación. Si *hay* una
fragmentación de los medios de comunicación porque esta el sitio, la lista
de correo y además un sub-reddit. O sea, los temas viejos serían imposibles
de traer a reddit y si este reemplaza a la lista, se perderían. Si una
persona hace la misma pregunta en los dos medios quedaría la información
dispersa en ambos medios o una pregunta respondida en el sub-reddit pero en
la lista no y vice-versa causado problemas para encontrar la información.

Tal vez sería cosa de probar y ver cómo funciona. También depende de la
base de usuarios activos cómo se acoplan al cambio.