[pyar] [django] Problema "raro" Try/Except

Daniel dmlistapython en gmail.com
Mie Jul 30 08:05:38 ART 2014

Gente, probablemente sea una pavada pero me está mareando,
en el model cliente hago una validación en el save, que funciona
correctamente, pero no la puedo capturar.

Pego el código aca porque es cortito

    try:
        nvo_cliente.save()
        success = True
        mensaje+="Cliente cargado. "+ nvo_cliente.__str__()
    except ValidationError:
        success = False
        mensaje += "Falla en la validación de los datos"

    respuesta = '{"message": "{0}", "success": {1}
}'.format(mensaje,success)

    return HttpResponse(respuesta, content_type='application/json')

La pregunta concreta es:
¿por qué el resultado de esta vista cuando falla la validación es un Error
500 del servidor? con el mensaje:

File "/models.py" in save  56.                 "Inconsistencia en
Condición de IVA - Falta CUIT del cliente")Exception Type:
ValidationError at /nuevo_cliente/Exception Value: ['Inconsistencia en
Condición de IVA - Falta CUIT del cliente']

En definitiva no me captura la excepción, ¿dónde me la estoy mandando?