[pyar] algoritmo para ads en django

Angel Java Lopez ajlopez2000 en gmail.com
Lun Jul 28 13:36:24 ART 2014

Ok, de Django no se apenas nada, y apenas Python

Pero si son miles:

- Mantendria una lista de los anuncios, o sus ids, en memoria
- Luego, podria shuffearla o no
- Digamos que son 1345 avisos
- Por cada usuario, marcaria si es ya le di aviso o no
- Si al usuario X, es la primera vez que viene y le doy un aviso, le asigno
un numero aleatorio entre 0 y 1344, digamos n
- Le muestro el aviso n
- Incremento n y lo guardo por usuario. El nuevo valor es modulo 1345
- Si viene un nuevo aviso, lo pongo al final de la lista en memoria. Todos
los modulos ahora se toman modulo 1346
- Y asi

Digo que la lista inicial podria shuffearla o no, porque la distribucion
pareja la daria el elegir un numero aleatorio para el primer aviso por
usuario

El problema de shuffearla, es que hay que mantener ese shuffleo por toda la
vida, para que los usuarios no empiezen a ver algo repetido

Igual, si un usuario entra 1346 veces, se le va a repetir el primer aviso

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez