[pyar] [Django] Como cachear cuando hay CSRF tokens?

Andres Riancho andres.riancho en gmail.com
Lun Jul 14 15:50:26 ART 2014

Lista,

    Estuve leyendo bastante sobre como hacer caching del HTML generado
por views en Django y los problemas que existen (un gran resumen aqui
[0]); llegando a la conclusión principal de que hacer caching bien es
dificil ;) y como secundaria que existen distintas maneras de hacerlo:

 * Varnish + ESI: No me gusto mucho ya que en las workstations de los
devs habría que instalar Varnish, configurarlo, etc.

 * Two phase template rendering con cosas como django-phased [1],
django-twophase [2] o el partial caching de django-adv-cache-tag [3].
Ninguno de estos proyectos, salvo quizás django-adv-cache-tag tienen
muchos releases/contribuciones/actividad; por lo que me da la
impresión de que no estoy yendo por el camino correcto.

    Entonces, que me recomiendan para hacer caching de views en sites
con Django? Cual es el mejor approach para los tokens CSRF si por
ejemplo tengo un contact form en el footer de todas mis views?

[0] https://groups.google.com/forum/#!topic/django-developers/EojHkVKxVWc
[1] http://django-phased.readthedocs.org/en/latest/
[2] https://launchpad.net/django-twophase
[3] http://documentup.com/twidi/django-adv-cache-tag