[pyar] Avances con respecto a lograr personería jurídica

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez en gmail.com
Sab Jul 5 09:27:11 ART 2014

El 4 de julio de 2014, 19:16, Facundo Batista
<facundobatista en gmail.com> escribió:
> Buenas, gente!
>
> Me enviaron el informe que le había encargado a una abogada para que
> nos explique todo lo que implica hacer una asociación civil. Deja
> bastante que desear (pero no lo pagamos, al menos hasta que lo mejoren
> y entreguen algo decente), pero tiene bastante info copada. Y me pasó
> que el costo de la confección y registración es de 10.000 pesos,
> haciéndose cargo ellos de todos los tramites y cadetería, e incluye el
> depósito bancario que hay que hacer.
>
> Lo exporté a PDF (era un .doc), para que nadie tenga problema en verlo:

> [...]

Me parece muy bien la iniciativa, dado que le dimos vueltas mil veces
y siempre por una cosa u otra lo dejamos para más adelante; mientras
los que organizan eventos (PyConAr) y empresas que sponsorean sufren
administrativamente la falta de estructura formal.

Según entiendo entonces $10k sería el "costo de entrada", y después
mensualmente sólo haría falta pagarle a un contador que "lleve los
papeles", ¿correcto? No es un costo menor, pero creo que ya se superó
la masa crítica como grupo para llevarlo adelante, y los recursos
económicos están (según los números que vos expusiste en la lista hace
tiempo).

¿Armaste la lista ya?

Saludos
--