[pyar] Buscar máximo

Angel Java Lopez ajlopez2000 en gmail.com
Vie Ene 17 19:38:26 ART 2014

Otro intento:

Sean x1, x2, x3, x4 cuatro abcisas crecientes (al principio x1=a, x4=b)

Sean f(x1), f(x2), f(x3), f(x4)

Si no hay mesetas, se ve que

o f(x1) <= f(x2) <= f(x3)
o f(x2) >= f(x3) >= f(x4)

En el primer caso, se descarta x1.
En el segundo caso, se descarta x4

Quedan tres puntos. Se elige un cuarto distinto punto entre los dos
extremos que quedan. Se repite el proceso

Funciona?

Desconozco que pasa si hay mesetas, parece que falla en algunos casos.

Angel "Java" Lopez
@ajlopez