[pyar] Real-time Applications and will Django adapt to it?

Alejandro Santos listas en alejolp.com
Mar Ene 14 19:21:46 ART 2014

2014/1/12 João Mesquita <jmesquita en indicium.com.ar>:
> Bueno, eso si es un tema que me gustaría comentar.
>
> Honestamente, no veo que WebSockets sea la solución para todo ni mucho
> menos. Veo muy difícil por el costo computacional que implica tener 1
> conexión TCP por cliente accediendo a la pagina que todos los sítios cambien
> a eso.

Este es un problema que ya fue resuelto hace años,

  http://www.kegel.com/c10k.html

Gracias a esto que escribió Dan Kegel, nació por ejemplo Lighttpd:

  http://www.lighttpd.net/story/

Y para usar las técnicas propuestas por Dan, hoy es tan simple como
usar alguna librería como ser libevent, libev, etc.

  http://libevent.org/

AFAIK en Python podés usar PyEvent, aunque nunca la usé:

  https://code.google.com/p/pyevent/

Hace uno o dos meses y fruto de mi aburrimiento (?) quise ver qué tan
fácil era hacer mi propio servidor web en C++ usando libevent y
httparser[1]. Le hice un benchmark y resulta que es *casi* tan
eficiente aceptando conexiones como lighttpd [0], y mientras tengas
RAM sigue aceptando nuevas conexionse sin degradar la eficiencia; cada
nuevo socket son solo un par de Kb de memoria. Si hay algún interesado
puedo intentar resucitar el codigo fuente y ponerlo en GitHub...

[0] https://groups.google.com/d/msg/cppba/0bIbzS947SU/nPAdUZ0Poy0J
[1] https://github.com/joyent/http-parser

--
Alejandro Santos