[pyar] Real-time Applications and will Django adapt to it?

João Mesquita jmesquita en indicium.com.ar
Dom Ene 12 22:03:47 ART 2014

Bueno, eso si es un tema que me gustaría comentar.

Honestamente, no veo que WebSockets sea la solución para todo ni mucho
menos. Veo muy difícil por el costo computacional que implica tener 1
conexión TCP por cliente accediendo a la pagina que todos los sítios
cambien a eso. Sí es verdad e indiscutible que una SPAs son el futuro
(arriesgo decir el presente?) y cualquier cosa que no sea una SPA
simplemente tiene pesima experiencia de usuario por definición y deja de
ser una aplicación para ser un conjunto de páginas que toman acciones. Se
imaginan si GMail hiciera requisiciones HTML al server cada vez que
queremos leer un mail? No va...

Bueno, comento eso porque realmente no creo que sea del todo un problema
del framework del lado server para resolver si no que es un problema más
bien nuestro programadores, jejeje. Conocen a alguien que le guste
programar en JS? Es más, conocen a alguien que realmente sepa programar en
JS? No digo programar un click de un botón con Jquery, digo hacer SPAs con
namespace protegido, modular, usando AMD y toda la firula de una app
mantenible... La cuestión es que yo no y no sé si debería honestamente. Soy
de backend y no de frontend. Simplemente parece que el requerimiento de los
usuarios han cambiado y nosotros deberíamos dividir lo que antes era 1 solo
proyecto en 2 proyectos separados que son ejecutados por grupos de personas
que tienen especializaciones totalmente separadas.

Que piensan uds? Ya llevo como 1 año estudiando AngularJS, Knockout,
Backbone, y todo otro tipo de framework y la sensación es que simplemente
llegué demasiado tarde... Grunt, Bower, Node, LiveReload, etc... Son
demasiados nombre nuevos para quien está acostumbrando con un terminal y
VI...

Saludos,
João Mesquita