[pyar] Asunto con setuptools y el punto de entrada console_scripts

Matías Iturburu maturburu en gmail.com
Vie Ene 10 14:16:10 ART 2014

Tengo este paquete:(https://bitbucket.org/fudepan/fbuildbot) al que le
definí un punto de entrada en su setup.py:

    # -*- coding: utf-8 -*-
    from setuptools import setup

    setup(
        name='fbuildbot',
        version='0.1',
        entry_points={
            'console_scripts': [
                'create = create:main',
            ],
        },
        install_requires=[
            "cookiecutter",
        ],
    )

Me pasa que si ejecuto `python setup.py develop`, puedo correr el comando
de consola sin problemas, pero si trato de instalarlo con  `python setup.py
install` el procedimiento de instalación se completa bien, pero cuando
ejecuto la sentencia salta  `ImportError`:

    $ create
    Traceback (most recent call last):
      File "/home/matias/.venvs/fbuild/bin/create", line 8, in <module>
        load_entry_point('fbuildbot==0.1', 'console_scripts', 'create')()
      File
"/home/matias/.venvs/fbuild/local/lib/python2.7/site-packages/setuptools-0.6c11-py2.7.egg/pkg_resources.py",
line 318, in load_entry_point
      File
"/home/matias/.venvs/fbuild/local/lib/python2.7/site-packages/setuptools-0.6c11-py2.7.egg/pkg_resources.py",
line 2221, in load_entry_point
      File
"/home/matias/.venvs/fbuild/local/lib/python2.7/site-packages/setuptools-0.6c11-py2.7.egg/pkg_resources.py",
line 1954, in load
    ImportError: No module named create

Claramente, está fallando de agregar el paquete al pythonpath. Supuse que
era culpa de que tenía el script pelado en el nivel superior del paquete
Así que lo envolví en un módulo y le cambié el namespace de esta manera::

    # -*- coding: utf-8 -*-
    from setuptools import setup

    setup(
        name='fbuildbot',
        version='0.1',
        description="Buildbot configuration generator for fbuild",
        packages=['fbuildbot', ],
        entry_points={
            'console_scripts': [
                'create = fbuildbot.create:main',
            ],
        },
        install_requires=[
            "cookiecutter",
        ],
    )

Pero no, falla con el mismo error. Que es lo que estoy haciendo mal?

--
Matías Iturburu
http://www.linkedin.com/in/tutuca | http://ltmo.com.ar