[pyar] Python en cygwin

Emanuel Benatti emanuel.benatti en gmail.com
Vie Ene 10 11:08:58 ART 2014

Gracias por las respuestas. Al final parece que en realidad era todo
bastante sencillo y yo me estaba complicando la vida innecesariamente.
Pensaba que tenia que compilar los modulos a mano cuando en realidad solo
necesitaba instalar el easy_install. Simplemente hice lo que estaba en [1],
es decir tipear en la terminal del cygwin:

$ wget http://peak.telecommunity.com/dist/ez_setup.py
$ python ez_setup.py

Luego hacer:

$ easy_install pip

Por ultimo, solo tuve que instalar los modulos que necesitaba utilizando
pip o easy_install segun la ocasion y listo, de ahi pude hacer andar numpy,
scipy, matplotlib, ipython, etc.

Para que todo ande se necesitan los compiladores de python, c, c++,
fortran, el wget y creo que nada mas.

Muchas gracias una vez mas!

PD: lo de miniconda parece bastante interesante, voy a echarle un ojo
cuando este con algo mas de tiempo.

[1] http://serverfault.com/questions/7282/how-to-run-easy-install-in-cygwin

Emanuel