[pyar] Show PyAr: Renderiza a PDF sin volverte loco (en django)

Tim Zenderman tim en bananadesk.com
Vie Feb 28 15:12:02 ART 2014

Jaja, de una, ahora entendí.

Django-phantom-pdf lo renderiza a través de phantomjs, que es un "headless"
navegador, muy popular para varios casos de uso, que es basicamente un
navegador que corre en el server con node.js. Y "headless" (me parece)
porque no tiene un GUI (que alguien me corriga si estoy equivocado!).

Entonces, la clase de RequestToPDF ( aca:
https://github.com/BananaDesk/django-phantom-pdf/blob/master/phantom_pdf/generator.py#L23),
hace un request a este headless browser con las cookies y sesión del
usuario, renderiza la pagina y te devuelve el PDF.

Hay alguuunas cosas que en CSS (especialmente de la spec de CSS3) no se ven
perfecto, pero casí siempre se le puede encontrar la vuelta en del
print.css.

Era esa la pregunta?

-Tim

> Perdon, no entendí la pregunta, en que sentido "como configura el
>>

> quiero decir, como hago para que el PDF se vea como yo quiero?
>
> De paso, Una vez me topé con esto http://weasyprint.org/
>
> que el templating es basicamente html y css.
>
> que tiene un wrapper trivial para que las vistas de django "respondan"
> pdfs, acá https://github.com/dekkers/django-weasyprint
>
> Nunca lo usé, pero si hace lo que promete, es muchisimo mejor que
> reportlab y Relatorio (ay, me dolió un huevo de sólo nombrarlo).
>
> saludos

Best,
Tim Z
BananaDesk